Notas de prensa

Toda la actualidad de CASM

2012
 

La igualdad de oportunidades "sobre la mesa" de Casm
Casm recibe mañana, 24 de enero, en su sede en Villaverde a las entidades sociales del Espacio Planta‐forma en Género, para hacer una evaluación del trabajo realizado y de los logros obtenidos en el distrito materia de igualdad de género. También se organizará la agenda de actividades para la promoción de la mujer y la lucha contra la violencia de género para este año la Comunidad de Madrid y desde el Proyecto Artemisa. Asimismo, ha agradecido a Danone, empresa organizadora del formativo, la disposición mostrada impartiendo los talleres gratuitamente.
Ver nota

23 de enero, 2012

DonAcción de CASM: “Que nieven dulces Navidades para los más necesitados”
La ONG CASM pide ayuda para los más necesitados. Para ello ha lanzado la campaña de recogida de productos de alimentación navideños que se donarán al comedor social de la Fundación Luz CasanovaTodo el que lo desee puede hacer su donación en los centros CASM o en la sede, en C/Almagro 28, bajo, Madrid. Consulta de centros: www.casm.es  inserción socio-laboral de Casm.
Ver nota

30 de noviembre, 2011

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
“¡Quiéreme” es el lema con el que Casm, entidad miembro de la Mesa de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, quiere apelar a la educación en valores e implicación del hombre en la lucha contra la Violencia de Género.
El próximo día 24 de noviembre se organizará un coloquio en el Centro “María de Maeztu” y una cadena humana en la que participarán hombres y mujeres de diferentes etnias, usuarios de los itinerarios de inserción socio-laboral de Casm.
 
Ver nota

21 de noviembre, 2011

Se presenta en Madrid el libro “Artemisa, cinco años de buenas prácticas” que recoge las experiencias del proyecto de mediación social de etnia gitana"
En el acto que se ha celebrado este jueves las mediadoras gitanas han destacado que, en su labor de hacer de puente entre la cultura gitana y no gitana para acabar con las  desigualdades y mover la integración, necesitan de instituciones y entidadesA través del Proyecto Artemisa se ha logrado que el 30% de las mujeres de etnia gitana de los distritos de Vallecas, Valdemingómez, Villaverde, Moratalaz y La Cañada asista con regularidad a revisiones ginecológicas a sus centros de salud
Ver nota

28 de octubre, 2011

Convocatoria de prensa. Presentación del libro "Artemisa, cinco años de buenas prácticas"
"Artemisa, cinco años de buenas prácticas"La próxima semana se hará la presentación pública del libro en el que se recogen experiencias y testimonios fruto de los cinco años que lleva el Proyecto Artemisa. Dicho proyecto es una iniciativa que llevan a cabo las entidades Barró, Casm y El Fanal, cuyo objetivo es promover a la mujer gitana a través de la mediadora  social.
Ver invitación

18 de octubre, 2011

CASM se une a la celebración del Día del Pueblo Gitano
La ONG CASM señala que la sociedad mayoritaria conoce muy poco de la etnia gitana, y esto hace que se creen estereotipos equivocados que dificultan su integración socio-laboral. “Conocemos muy poco de la etnia gitana, por eso este día es un buen pretexto para acercarse a la cultura propia que los gitanos y gitanas tienen y  que va más allá de cantar o bailar flamenco”, ha instado María Dolores Román, representante de CASM.
Ver nota

8 de abril, 2011

Acto de presentación de la I PLATAFORMA DE INICIATIVAS GITANAS DE MADRID
 “Con ello queremos pedir que el pueblo gitano no sea discriminado, ni social ni políticamente, y se tomen medidas siempre y cuando se cuente con los propios gitanos”, así lo ha expresado la Red Artemisa- integrada por Barró, CASM y El Fanal-. En el manifiesto que ha publicado la Plataforma reclaman un mayor espacio político para los gitanos, pues “no hay en las lista electorales ninguna persona de etnia gitana y tampoco hay una Mesa para la Promoción y la Integración del pueblo gitano”. Asimismo, se ha insistido en que las medidas de mejora e integración social para el colectivo “deben tomarse contando con el pueblo gitano”.
Ver nota

4 de marzo, 2011

CASM invita a todas las mujeres a participar en la CAMPAÑA “TÚ COMO ELLAS” con motivo de Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.
CASM, como entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 25 años trabajando por la igualdad de derechos de la mujer - así como de otros sectores en riesgo de exclusión-, quiere rendir un homenaje a todas las mujeres cuyas experiencias de superación personal hacen día a día la historia.

Por ello ha lanzado la campaña “Tú cómo ellas”, una iniciativa con la que se difundirán a través de la red social testimonios y vivencias de mujeres anónimas, pero cuyas trayectoria de vida merecen un lugar en nuestra historia tal y como lo hicieron en su momento algunas célebres mujeres.Los documentos pueden enviarse hasta el 8 de marzo a casm@casm.es o a C/Almagro 28, bajo, CP28010, Madrid. O bien publicarlos directamente a http://es-es.facebook.com/pages/Tu-como-ellas-Mujeres-que-hacen-historia/161582920556431
 
“Queremos recordar a mujeres famosas a través de los testimonios de vida de otras mujeres anónimas, cuya vivencia personal se asemeja a ellas y con la cual también se escribe la historia”.
Ver nota

7 de febrero, 2011

La labor del voluntariado contrarresta el recorte en gasto social

“La labor del voluntariado supone un ofrecimiento de tiempo y conocimientos al servicio de personas que realmente lo necesitan, y todo a cambio de la satisfacción personal que supone hacer sonreír a los demás”. Así lo define CASM, una entidad en cuyos orígenes toda su labor era en voluntariado, y que hoy día “sigue ocupando un papel fundamental, ya que CASM no existiría sin voluntariado”.

Y es que ese es el caso de muchas entidades sin ánimo de lucro, que gracias al trabajo de sus voluntarios pueden, en esta difícil época de crisis y de recorte del gasto social, seguir desarrollando proyectos que de otro modo habrían tenido que cerrar.
Ver nota

2 de diciembre, 2010

Voces unidas contra la violencia de género

Cientos de mujeres de varias zonas de Madrid se han movilizando esta mañana en plena Avenida de Andalucía en señal de protesta contra la violencia de género. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.
“¡Muévete! Por ti primero y por…todos los demás”, es el lema con el que CASM se ha unido a la protesta y con el que quiere motivar a todas las personas, ya sean víctimas o testigos,  a movilizarse y no quedar  impasible ante la violencia de género. .

Ver nota

28 de octubre, 2010

CASM lanza nueva campaña DonAcción: "Endulcemos las Navidades de los más necesitados"


 “CASM ha lanzado su campaña “Endulcemos las Navidades de los más necesitados”, cuyo objetivo es recoger productos de alimentación navideños que serán donados al comedor social de la Fundación Luz Casanova.

Ver nota

28 de octubre, 2010

CASM invita a la II Jornada Mujeres Gitanas Rompiendo el Silencio


 “La mujer gitana ha sabido aprovechar las ayudas que se han puesto a su disposición para subir peldaño a peldaño hasta llegar a desenvolverse, con autonomía y asumiendo responsabilidades, en el terreno laboral”

Ver nota

8 de octubre, 2010

CASM asegura que cada vez son más las personas que se deciden a hacer voluntarido con mayores


CASM apuesta por la integración de nuestros mayores ofreciendo programas de acompañamiento como el de “Voluntariado con Mayores” que lleva realizando desde hace más de 6 años.

Ver nota

1 de octubre, 2010

CASM – entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la  intervención social con sectores en riesgo de exclusión-  ha donado más de 200 libros de literatura a la Biblioteca Pública del Estado, de la calle Azcona de Madrid. De esta manera todo el que lo desee podrá acudir al “Punto de encuentro” de la Biblioteca para coger y consultar ejemplares.

 Descargar nota de prensa

CASM dona millones de palabras

18 de julio, 2010

CASM – entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la  intervención social con sectores en riesgo de exclusión-  ha donado más de 200 libros de literatura a la Biblioteca Pública del Estado, de la calle Azcona de Madrid. De esta manera todo el que lo desee podrá acudir al “Punto de encuentro” de la Biblioteca para coger y consultar ejemplares.

 Descargar nota de prensa

CASM envia carta al Ministro de Exteriores para que abogue en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para que países donde aún se tortura respeten los Derechos Humanos

25 de junio, 2010

Con motivo del Día Internacional contra la Tortura que mañana se celebra, CASM quiere hacer un llamado a la sociedad y especialmente al gobierno de España para que, como nuevo miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, abogue por hacer que los países donde aún se tortura cesen estas prácticas inhumanas y respeten los Derechos Humanos.

 

 Descargar nota de prensa

Ver carta

CASM dona 10.000 euros para ayuda humanitaria a Sudán

8 de junio, 2010

La entidad entregará mañana la donación a las Hermanas Combonianas, quienes ofrecen ayuda humanitaria en su dispensario en Sudán

 

La donación ha sido fruto de la labor solidaria de las usuarias de CASM que organizaron una Fiesta Solidaria en la zona de Abrantes para tal fin.

 

 Descargar nota de prensa

CASM pide a la Ministra de Igualdad que vele por el cumplimiento del programa de Conciliación Familiar, Laboral y Personal

14 de mayo, 2010

La entidad CASM ha enviado una carta a la Ministra Bibiana Aído, con motivo del Día de la Familia,  en la que le pide medidas de control para las empresas.

Carta
Descargar nota

 

Campaña REGALA PALABRAS

23 de abril, 2010

Coincidiendo con la celebración de Día del Libro, CASM lanza su Campaña de recogida de libros “Regala palabras”

 

Desde este mes y hasta final de junio, todo el que lo desee puede donar libros de literatura que se recogerán en los centros de CASM, para donarlos a centros necesitados. Consulta de centros: www.casm.es

 

Descargar nota de prensa 

 

CONMEMORACIÓN DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO

8 de abril, 2010

CASM apuesta por el fomento del desarrollo personal y la inserción laboral de la etnia gitana como forma de prevenir el riesgo de  exclusión social

Un 20% de las mujeres de etnia gitana ya acude a revisiones ginecológicas, algunas se han empleado como mediadoras y más 600 se han alfabetizado

Descargar nota de prensa