Ethereum, ¿qué es y qué puedes hacer con él?

Ethereum, ¿qué es y qué puedes hacer con él?

Ethereum se menciona a menudo en el mismo aliento con Bitcoin, Litecoin y otras criptomonedas. Ethereum es, a diferencia de Bitcoin y Litecoin, no una unidad de pago. En este artículo, trato de aclarar de manera fácil qué es Ethereum y qué se puede hacer con él.

¿Cuál es la diferencia entre Ethereum y Bitcoin?

Bitcoin y Ethereum no se pueden comparar. Bitcoin es un método de pago y Ethereum es una red de datos (datos) en la que se almacenan las transacciones. Por lo tanto, la comparación es casi igual a la comparación de un euro con Rabobank. Son dos cosas completamente diferentes. Las transacciones de Bitcoin se almacenan en la Blockchain. Puede que hayas oído hablar de esto.

La cadena de bloques de Bitcoin es una base de datos distribuida globalmente. Cualquier persona que tenga una billetera / billetera Bitcoin en su computadora está en posesión y es parte de esta base de datos. Esta base de datos realiza un seguimiento de dónde están exactamente los Bitcoins y si cambian de propietario o dirección. Ethereum en realidad funciona exactamente así.

La diferencia entre Bitcoin y Ethereum

Todas las transacciones de Ether se almacenan en la base de datos descentralizada de Ethereum. Esta base de datos también está en la computadora de todos los que poseen una cartera Ether. Debido a que todas las transacciones se almacenan en esta base de datos global, el dinero nunca puede desaparecer o copiarse.

Ethereum = la cadena de bloques (base de datos) de la moneda digital Éter

La cadena de bloques de Bitcoin = la cadena de bloques (base de datos) de la moneda digital Bitcoin.

Ether es la unidad de pago para la cual todas las transacciones se almacenan en Ethereum (la cadena de bloques de Ether).

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *